miércoles, 16 de enero de 2013

"Estoy segura de que entendería las matemáticas si comprendiera las palabras con que me las explican"

Leía, el otro día, una entrevista a Jose Antonio Marina sobre educación y me identifico del todo con sus palabras. Él nos dice:

"Sabemos que el miedo se aprende (referido a los niños). Vamos a ver si en vez de aprender a tener miedo aprendemos la valentía. El pesimismo se aprende. Entonces, vamos a aprender optimismo. La vulnerabilidad se aprende, pues aprendamos la resistencia...... Vamos a intentar que el niño esté en condiciones de enfrentarse a los problemas, que inevitablemente va a tener en esta vida, que sepa aprovecharse de las cosas buenas que tenga aguante para soportar las malas y que sepa elegir bien sus metas."

Si esto se puede hacer con los niños, también podemos hacerlo los adultos. Es verdad, que nos va a costar más trabajo. Pero se puede hacer. Estoy convencida de que las actitudes que tenemos ante las cosas que nos ocurren pueden cambiar, si las tomamos con afán de dirigir nuestra vida. Lo que no podemos hacer es que los acontecimientos dirijan nuestras vidas. Somos nosotros los directores, los que elegimos.

Bueno, os voy a poner el enlace, para que podáis leer la entrevista entera:

http://www.jotdown.es/2013/01/jose-antonio-marina-me-parece-conveniente-y-muy-oportuno-ensenar-filosofia-en-las-escuelas/ 


También, ¡¡¡cómo no!!! os traigo cositas de las mías:




Os acordáis de aquella pulsera que os enseñé a la  que yo consideraba la Reina? Una pulsera de antelina en color camel, con perlas?
Bueno, pues aquí os traigo a su hermana pequeña. La he modernizado un poquito (aunque seguiré haciendo la clásica) está realizada con antelina marrón chocolate más estrecha, menos tiras, menos perlas y la he puesto un cierre de imán pequeñito para que podáis abrochárosla bien vosotras solas.

La verdad es que puesta queda preciosa. Por supuesto tiene sus pendientes a juego.











Ésta también es la hermana de otra que hice en azul con las flores más grandes y plateadas. También la he modernizado un poco para hacerla menos apartosa.
He aprovechado para trabajar en el color oro viejo que me gusta un montón. La base es de cuero.









2 comentarios:

  1. A esto lo llamo yo una educación integral, muy necesaria en toda persona y que
    tendría que ser asignatura obligatoria desde la más tierna infancia......claro que a los adultos es mucho más dificil "educarlos" porque ya han adquiridos viejas costumbres sacadas de una educación bastante floja y es dificilísimo "desprenderse" de esas costumbres tan apegadas.....tus "cositas" son preciosas.Besotes

    ResponderEliminar