lunes, 18 de marzo de 2013

Urbanidad

Diréis que tengo abandonado el blog, pero es que otras tareas me tienen ocupada casi todo el tiempo.

Hoy quiero traeros una reflexión sobre la urbanidad:

Todos los días pienso lo mismo cuando viajo en el transporte público. ¡¡¡Tenemos que aprender urbanidad!!!

Cuántas veces nos han empujado para salir, o vamos encogidos porque el de al lado lleva una mochila colgada a la espalda, o no podemos subir al vagón porque todo el mundo se queda en la puerta, o no podemos bajarnos porque hay alguien justo delante de la puerta. Sería todo más fácil y más cómodo si hablásemos en lugar de empujar, o las mochilas/bolsos lo ponemos abajo, o dejamos espacio para que la gente suba y baje con comidad..... Parece que nos gusta hacer las cosas difíciles.

Yo aprendí que tengo que incordiar al de al lado lo menos posible y que mi   libertad termina donde empieza la libertad del que tengo enfrente.

Ahora no es así. En el "todo vale" que estamos metidos, se incluye también la falta de urbanidad. No sabemos tener en cuenta al otro. Pensamos que con "salvarnos" nosotros es suficiente.

Todo esto lo cuento, porque seguro que muchas personas piensan como yo, y cada mañana terminan su trayecto de mal humor, sólo porque nos sentimos rodeados de egoístas!!!.

Hoy no quiero buscarle el lado bueno, no quiero disculpar a los que abusan de los demás. Me gustaría que esa pantallita que tiene "alienados" a todos los que viajan en metro, la usen para enseñar urbanidad a los viajeros, a ver si se les queda algo!!!! y de paso nos ahorramos la propaganda institucional que no nos hace ninguna falta.

¡¡¡¡Estoy harta de los abusones!!!!




Os traigo un tímido inicio de la primavera, 

Espero que os guste tienen un aire marinero, pero se pueden mezclar otros colores si os apetecen.







Y este es un inicio también del blanco y negro que tanto se lleva este temporada.










Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Cuanta razón llevas, hoy ni hay urbanidad ni educación y la mayoría va a lo suyo:"primero yo y luego también yo, los demás que se fastidien".
    cuando yo estudiaba bachiller (en la prehistoria) teníamos una asignatura llamada urbanidad y nos enseñaba cómo teníamos que comportarnos en todos los lugares y el respeto hacia todas las personas, en casa también los padres se preocupaban de que fueras educada y respetuosa con todos.........hoy,lamentablemente, ya no se enseñan estas maravillas que ayudaban a una buena convivenca entre todos y que llegará a desaparecer si no se ponen los medios necesarios.Besotes

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Maribel. Los jóvenes de hoy en día sólo están pendientes de sus móviles y poco de las personas mayores que viajan con ellos en los medios de transporte. Son egoístas y pòco educados. Primero yo y luego yo. Es una pena. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Heyyy!!
    Me encantó la página, es muy completita...cosas bellas para el cuerpo y para el corazón, qué combinación!!
    Gracias además por el collar que luciré con orgullo!!

    Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar. Si al final decides que es mejor un poco más corto, me lo dices, vale?
      Un beso
      Isa

      Eliminar