martes, 27 de noviembre de 2012

Elegir

Uno de estos días, en uno de mis múltiples viajes en metro, encontré dos escenas que os quiero contar.

Primero fue un hombre que pedía una ayuda, como tantos que piden ahora.  
Nos contó que tenía un negocio familiar, era mecánico y tenían un taller junto con sus 2 hermanos y tres trabajadores más. Con la crisis empezaron a disminuir los ingresos y tuvo que despedir a los trabajadores. Vendieron las herramientas y todo lo que era de valor incluso en las casas, para pagar la indemnización de los 3 trabajadores que tenían. Ahora contaba que no tenía nada y no podía mantener a su familia.

Me lo creí todo y le dí dinero. Yo nunca lo hago porque me parece que se les hace un flaco favor si se les da dinero. Pero me pareció que el hombre era sincero en todo lo que contaba.


La otra escena era de cuatro peruanos de esos que van con los instrumentos cantando canciones de su tierra, esas que todos conocemos y hemos oído mil veces. La primera que escuché les salio bastante mal, pero siguieron cantando  con risas, con alegría, con bromas entre ellos...
Seguramente habían cantado aquellas canciones millones de veces, y poco dinero les da la gente, poco sacan de eso. Estarán casi todo el día de pie metidos bajo tierra,...


Me sirvió de reflexión durante el día, en la parte de atrás de la cabeza. Qué duro no tener para mantener a tu familia, seas de aquí o de allí, tengas una profesión u otra. Ninguno de nosotros sabe en realidad cómo reaccionaria si se encuentra en esa situación.

Ellos eligieron no rendirse, eligieron luchar de la única forma que sabían.




Mirar, no me he olvidado de los chicos. Una de ellas es de cuero negro trenzado y cierre de aluminio y la otra es de tiras de cuero con adornos de zamak y cierre de bisagra.
Han tenido mucho éxito a los chicos les gusta.








Estos son llaveros unisex. Son cuero y zamak. Puedes elegir entre niño, niña, casita, coche,...













Estos pendientes son de strass y no pesan nada.

1 comentario:

  1. Muy tristes las historias que has contado y te aseguro que yo las entiendo muy bien por propia experiencia ya pasada........y hay que seguir luchando con gran esfuerzo para seguir adelante y el que lo hace lo logra.Besotes

    ResponderEliminar